lucesdenavidad.net Luces de Navidad - Viada

Sistema anti-trenzado para cortinas de luz

Consiga que sus cortinas de luz permanezcan totalmente verticales evitando que sus bajantes se trencen a causa del viento.

5.0/5 rating 1 vote
5.0 5 1
veces visto: 2162
Gracias a este sistema podemos, entre otras ventajas, crear grandes tramos horizontales de cortina que permanezcan paralelos con el menor tiempo de instalación...
Anti-trenzado

Gracias a este sistema podemos, entre otras ventajas, crear grandes tramos horizontales de cortina que permanezcan paralelos con el menor tiempo de instalación.
Os contamos el secreto para evitar enredos.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado

El problema

Es muy común el enredo en las cortinas de luz, especialmente a partir de aquellas de tamaño vertical superior 1.5m de caída. Siempre es un quebradero de cabeza para muchos instaladores conseguir mantaner la simetría, un repartimiento equitativo de iluminación y evitar que se trencen.

Ventajas respecto a otros sistemas

La gran ventaja de este sistema es que la propia cortina, o su cable de alimentación principal mantendrá los extremos inferiores siempre a la misma distancia que los tramos superiores. Sin necesidad de sobrecargar la estructura con pesas o tener que comprar material para generar estructuras auxiliares de mayor complejidad.

Sistemas tradicionales

Tradicionalmente se ha intentado evitar este tipo de enredos a causa del viento con pesas de plomo para hilos de pesca, pero estas, obligan a cargar la estructura con demasiado peso para garantizar la verticalidad en determinados tamaños, y no se evita en realidad que la parte inferior de la cortina siga enredándose cuando el viento es un poco intenso, se desplazan asimétricamente, a parte que puede pueden llegar a generar nuevos problemas como roturas debidas a golpes repetitivos de las pesas sobre las lamparas.

En otras ocasiones, en instalaciones con presupuestos mayores, se pueden crear estructuras de malla a la que se anclan los bajantes con bridas o ganchos cada determinada distancia. Esta solución sería perfecta si no fuera por su complejidad y sobrecoste: hay que crear una "parrilla" de tirantes y no siempre es posible por falta de soportes o de tiempo. Eso convierte un montaje de pocos minutos en uno de días, y se necesita acceder a todas las alturas, lo que suele ir de la mano con el alquiler de un elevador entre otros.

La solución

Como montar cortinas evitando enredos por el viento

En la mayoría de ocasiones la solución más simple es la mejor. La solución que llevamos usando desde hace décadas, se basa simplemente en usar dos cortinas, una en posición normal, y otra colocada de forma invertida verticalmente justo abajo de la primera.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Planteamiento

Montaje paso a paso

PASO 1:

Instalar la cortina superior al elemento de soporte.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Paso 1

PASO 2:

Coser los extremos libres de las guirnaldas superior a la inferior con bridas de nylon.
tiene que colocar una brida entre el extremo de cada caída con la otra cortina. Es decir, la 1ª guirnalda de la cortina superior con la 1ª guirnalda de la cortina inferior, la 2ª con la 2ª y así sucesivamente.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Paso 2

PASO 3:

Conectar la alimentación de la cortina inferior y superior.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Paso 3

PASO 4:

En caso de usar más de un tramo de cortina habría que conectar en este punto la actual cortina a la anteriormente instalada.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Paso 4

PASO 5:

Y así ir repitiendo las veces que sea necesario hasta tener instaladas todas las cortinas que deseemos colocar.

Esquema cortina de luz con anti-trenzado - Paso 5

* El numero máximo de interconexiones, dependerá del tipo de producto en cuestión, de su gama, y de sus medidas.

Ideas creativas y ejemplos de montajes de luces de Navidad Vicky - Soporte Viada http://lucesdenavidad.net/montajes/sistema-anti-trenzado-para-cortinas-de-luz
blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus
2015-12-10
2015-12-10

Fabricación

Fabricantes de luces de navidad LED y control de calidad
Diseño, desarrollo e innovación
Gestión de fabricación
Garantía y control de calidad

Compra fácil y rápida

atención personalizada y gestiones faciles a la hora de comprar luces e iluminaciones de navidad
Atención y asesoramiento
Gestiones simples y rápidas
( Teléfono, mail, web online)

Transporte y logística

Exportación de luces de navidad, venta al mayor y al detalle
Venta directa a cliente final
Venta al mayor
Exportación / importación