lucesdenavidad.net Luces de Navidad - Viada

Red luminosa cubriendo calle peatonal

Si no hay estrellas en el cielo, ponlas tu mismo.

4.0/5 Rating (3 votos)
4.0 5 3
veces visto: 2860

Redes de luz colgadas horizontalmente: un ejemplo perfecto de que no es necesario un gran presupuesto para conseguir un gran resultado...

  • red-luminosa-cubriendo-calle-peatonal-1
  • red-luminosa-cubriendo-calle-peatonal-2
  • red-luminosa-cubriendo-calle-peatonal-3
  • red-luminosa-cubriendo-calle-peatonal-4

Redes de luz colgadas horizontalmente: un ejemplo perfecto de que no es necesario un gran presupuesto para conseguir un gran resultado.

¿Quién era el cliente?

En este caso una de las encargadas de dinamizar una zona comercial del centro de Sabadell, una población cercana a Barcelona, se puso en contacto con nosotros.

El cliente expone sus necesidades:

La necesidad expuesta desde el primer momento conseguir el máximo efecto posible gastando lo mínimo.

Comunicación entre Cliente y Viada:

gestiones y documentación necesaria para inicial el proyecto:

Tras un par de charlas telefónicas donde nos quedó perfectamente claro todo lo que la promotora de la zona comercial necesitaba para contentar a los comerciantes de la asociación, recibimos un listado de los tramos de calle a decorar, unas fotografías del entorno y el importe máximo (presupuesto total) que los comerciantes querían invertir para la campaña de navidad.

Viada prepara propuestas de proyecto

Con estos datos nuestros departamentos de diseño y comercial realizaron un pequeño estudio con los datos recibidos. En este caso se pudo realizar todo el proceso a distancia como suele pasar el 99% de las ocasiones.

Conocimiento del Entorno a decorar:

En las fotografías quedó claro el ambiente sobre el que hacía falta trabajar: Algunos de los factores analizados se resumirían en que hablamos de un conjunto de calles comerciales dentro de un casco antiguo mediterráneo con edificios de 3 a 4 pisos, unos 8 o 10 metros entre fachadas estucadas de colores amarillentos y cálidos, con árboles de hoja perenne de color verde intenso. Al mismo tiempo se trataba de una zona peatonal con pavimento de piedra, por lo que la velocidad o el tiempo durante el cual el espectador disfrutará de las luces de navidad no será la misma que en una via rodada de un o dos carriles...

Viada propone varias opciones ajustadas a las necesidades del cliente:

A partir de estos datos se pasaron varias opciones en forma de presupuesto que fueron expuestas ante los miembros de la asociación de comerciantes.

El cliente escoge la propuesta que más le gusta

Tras ponerse de acuerdo todos comerciantes escogieron realizar un montaje de redes montadas horizontalmente.

Por que el cliente escoge este producto:

Lo mas destacable de esta opción es que a pesar de tratarse de un producto bastante habitual, se consigue un efecto muy novedoso simplemente cambiando la forma de instalación: Con un poco de imaginación se consiguió innovar y ahorrar al mismo tiempo.

Quien realizó el montaje

Siempre es posible instalar luces en la calle: para la ejecución y montaje de las luces de Navidad permite un sinfín de posibilidades en función de las facilidades proporcionadas por el ayuntamiento. En los casos más fáciles, el ayuntamiento pone todos los medios y realiza todas las gestiones, incluyendo la instalación y subministro eléctrico... En los casos más complicados algunos ayuntamientos no sólo no participan si no que impiden el uso del espacio publico para instalación de luces de Navidad, para lo que es necesario realizar la instalación directamente en las fachadas de los edificios sin invadir la calle.

En casos intermedios una buena fórmula es realizar una colaboración entre asociación de comerciantes y el ayuntamiento: Los comerciantes se encargan de conseguir las iluminaciones y el ayuntamiento realiza la instalación y subministro eléctrico.

Descripción técnica

El nivel de dificultad de la instalación es bajo: Para la instalación de las redes de luz horizontalmente, en este caso se ha partido de unos tirantes metálicos, instalados entre balcones (líneas directrices) sobre las cuales se han colgado las mallas, y la instalación eléctrica.

Permisos y tramites necesarios

Es muy recomendable intentar conseguir que el ayuntamiento se implique en la instalación de las luces de Navidad para evitar tener que realizar gestiones técnicas como realizar proyectos técnicos, o solicitar altas y bajas temporales de líneas eléctricas o boletines a la compañía distribuidora de electricidad...

Material necesario

Redes

Llámanos

y te contamos como montar tu propia "red luminosa cubriendo calle peatonal"

93 798 01 99

Ideas creativas y ejemplos de montajes de luces de Navidad Vicky - Soporte Viada http://lucesdenavidad.net/montajes/red-luminosa-cubriendo-calle-peatonal
blog comments powered by Disqus
blog comments powered by Disqus
2015-09-29
2015-10-30

Fabricación

Fabricantes de luces de navidad LED y control de calidad
Diseño, desarrollo e innovación
Gestión de fabricación
Garantía y control de calidad

Compra fácil y rápida

atención personalizada y gestiones faciles a la hora de comprar luces e iluminaciones de navidad
Atención y asesoramiento
Gestiones simples y rápidas
( Teléfono, mail, web online)

Transporte y logística

Exportación de luces de navidad, venta al mayor y al detalle
Venta directa a cliente final
Venta al mayor
Exportación / importación