Sistema anti-trenzado para cortinas de luz
Consiga que sus cortinas de luz permanezcan totalmente verticales evitando que sus bajantes se trencen a causa del viento.
veces visto: 5126
Gracias a este sistema podemos, entre otras ventajas, crear grandes tramos horizontales de cortina que permanezcan paralelos con el menor tiempo de instalación.
Os contamos el secreto para evitar enredos.

El problema
Es muy común el enredo en las cortinas de luz, especialmente a partir de aquellas de tamaño vertical superior 1.5m de caída. Siempre es un quebradero de cabeza para muchos instaladores conseguir mantaner la simetría, un repartimiento equitativo de iluminación y evitar que se trencen.
Ventajas respecto a otros sistemas
La gran ventaja de este sistema es que la propia cortina, o su cable de alimentación principal mantendrá los extremos inferiores siempre a la misma distancia que los tramos superiores. Sin necesidad de sobrecargar la estructura con pesas o tener que comprar material para generar estructuras auxiliares de mayor complejidad.
Sistemas tradicionales
Tradicionalmente se ha intentado evitar este tipo de enredos a causa del viento con pesas de plomo para hilos de pesca, pero estas, obligan a cargar la estructura con demasiado peso para garantizar la verticalidad en determinados tamaños, y no se evita en realidad que la parte inferior de la cortina siga enredándose cuando el viento es un poco intenso, se desplazan asimétricamente, a parte que puede pueden llegar a generar nuevos problemas como roturas debidas a golpes repetitivos de las pesas sobre las lamparas.
En otras ocasiones, en instalaciones con presupuestos mayores, se pueden crear estructuras de malla a la que se anclan los bajantes con bridas o ganchos cada determinada distancia. Esta solución sería perfecta si no fuera por su complejidad y sobrecoste: hay que crear una "parrilla" de tirantes y no siempre es posible por falta de soportes o de tiempo. Eso convierte un montaje de pocos minutos en uno de días, y se necesita acceder a todas las alturas, lo que suele ir de la mano con el alquiler de un elevador entre otros.
La solución
Como montar cortinas evitando enredos por el viento
En la mayoría de ocasiones la solución más simple es la mejor. La solución que llevamos usando desde hace décadas, se basa simplemente en usar dos cortinas, una en posición normal, y otra colocada de forma invertida verticalmente justo abajo de la primera.

Montaje paso a paso
PASO 1:
Instalar la cortina superior al elemento de soporte.

PASO 2:
Coser los extremos libres de las guirnaldas superior a la inferior con bridas de nylon.
tiene que colocar una brida entre el extremo de cada caída con la otra cortina. Es decir, la 1ª guirnalda de la cortina superior con la 1ª guirnalda de la cortina inferior, la 2ª con la 2ª y así sucesivamente.

PASO 3:
Conectar la alimentación de la cortina inferior y superior.

PASO 4:
En caso de usar más de un tramo de cortina habría que conectar en este punto la actual cortina a la anteriormente instalada.

PASO 5:
Y así ir repitiendo las veces que sea necesario hasta tener instaladas todas las cortinas que deseemos colocar.

* El numero máximo de interconexiones, dependerá del tipo de producto en cuestión, de su gama, y de sus medidas.